Teléfono CACMA 648 25 50 52 | Correo CACMA Correo electrónico

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / CACMA / Objetivos

Objetivos

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal se constituye con los siguientes fines:
  1. La defensa de los animales en una lucha por la Liberación Animal empleando todos los medios que para ello permita la Ley, y la concienciación ciudadana en la erradicación de las tradiciones en las que el maltrato animal esté presente.
  2. Para ello se realizarán campañas de concienciación de todo tipo, así como denuncias y cualquier actividad que, respetuosa con el ordenamiento legal, sirva a estos fines.
  3. La promoción de Protectoras de Animales en toda la geografía andaluza, así como instar a los Ayuntamientos a la obligación de éstos de subvencionar con terrenos y económicamente la manutención de los mismos, con partidas presupuestarias para tal fin.
  4. La defensa y protección del hábitat terrestre y marino de nuestra comunidad autónoma, al ser estos los espacios de defensa de los seres vivos y la biosfera.
  5. Otro de los fines que se plantea es presionar a nivel normativo/legislativo con el objetivo de que los toros y vaquillas sean considerados “animales” y, en consecuencia, amparados por la ley 11/2003 de 24 de noviembre sobre la Ley de protección de los animales de Andalucía.
  6. Todos aquellos que sirvan para salvaguardar la diversidad biológica de nuestra comunidad.
  7. Presionar para la creación de una ley de protección de los espacios limítrofes con las reservas naturales, terrestres y marinas, contra la invasión urbanística.

Se incluirán en estos fines, todos los que nuestros miembros crean necesarios para desarrollar nuestra labor por el bien de aquellos que no tienen voz.